Aprende a interpretar las etiquetas hexagonales de la Secretaría de Salud

 

Estamos realizando este artículo para que todas las personas, al elegir sus alimentos, estén informadas y tengan la tranquilidad de que están haciendo las cosas correctamente, respecto al nuevo etiquetado en la mayoría de los productos de consumo diario.

 

 

Muchas personas se están alarmando al ver en sus productos DXN las etiquetas anteriores, teniendo la idea de que al aparecer la palabra “exceso” algo malo pasará en su cuerpo cuando consuman los alimentos. Por ello vamos a explicar qué son las calorías y cómo elegirlas para el bienestar del organismo.

Todos los alimentos que el humano pueda introducir a su cuerpo son calorías, debido a que las calorías se clasifican en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas. Ejemplificaremos aún más la idea.

Filet Mignon (caloría proteica de origen animal): Si una persona decide comerse 5 cortes de esta carne en el mismo momento, estaría introduciendo 500 mg de colesterol al cuerpo aproximadamente. Nuestro cuerpo solamente puede metabolizar alrededor de 5 mg. ¿Cree usted que esto le haría bien a su cuerpo? Seguramente le traería un problema grave en sus arterias.

Ganoderma Lucidum (caloria proteica de origen vegetal): Si una persona decide tomar una megadosis (60 cápsulas diarias por 21 días) de este hongo, al ser de origen vegetal y de función adaptógena haría lo contrario al Filet Mignon. Destaparía las arterias desintoxicando todo el cuerpo. Son grandes cantidades, ¿no lo crees? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos tipos de calorias?

El problema, como podemos ver, no está en el exceso de calorías, sino en el tipo de caloría que vamos a escoger para comer. Si escogemos un alimento de origen animal le dará al cuerpo un efecto negativo en la salud debido a que sus calorías no son las mejores para nuestro organismo. En cambio las vegetales se vuelven las calorías más benignas para la salud. Entonces, si voy a escoger una caloría de tipo carbohidrato, como un pastel, me haría tanto daño como la caloría proteica de origen animal, debido a que entre sus ingredientes hay alimentos refinados. Por otro lado, si eligiera comer un pan integral sin refinar, estaría escogiendo una caloría de tipo carbohidrato saludable y nutritiva para el organismo. Lo mismo sería con las grasas. Entonces tendría que preguntarme siempre si es mejor escoger un trozo de suadero para encontrar su grasa, o comer unos cacahuates que son calorías de tipo grasa vegetal benigna para el cuerpo.

Conclusión, debemos aprender a elegir el tipo de caloría y no temer a la palabra exceso siempre que la caloría sea fde alto valor nutricional, pero si son calorías de bajo nivel nutricional, ¡ten cuidado! Cuando se pone exceso de azúcar o calorías en la bolsa, se refieren a la bolsa completa y no a cada sobre. La porción que viene por sobre, está elaborada científicamente para dar un resultado positivo en el paladar y en la salud de las personas, y Ganoderma como purificador o desintoxicante, limpiará de la célula lo que no le traerá beneficio.

La empresa DXN lleva 27 años ayudando a la salud de las personas que consumen sus productos, desde el inicio se han elaborado de la misma manera, con los mismo ingredientes, nada ha cambiado. Lo único que cambió fue la norma de etiquetado, pero en las etiquetas no se especifica qué origen tiene la caloría que estamos consumiendo, si es de alto o bajo valor nutricional, entonces será a nosotros a quienes corresponderá aprender a leer las etiquetas y a elegir los alimentos correctos.