¿Puedo dar reishi a mi mascota?
Sorprendentemente, nadie ha evaluado el consumo en gatos. Sin embargo, podemos asumir que, como los gatos son mamíferos, y actualmente el reishi no ha dado problema en ningún mamífero (todos los animales anteriores lo son), no habrá problema en dárselo.
El reishi podría no ser indicado en otras mascotas, diferentes de los mamíferos, para las que nadie ha estudiado como afecta su consumo. Por ello habrá que tener precaución en:
- Iguanas, lagartos, serpientes, etc. (reptiles)
- Ranas y sapos. (anfibios)
- Loros, canarios, agapornis, pájaros varios (aves)
¿Qué cantidad le debo dar a mi mascota?
Ya sabemos a qué animales podemos dar reishi con total seguridad, pero, ¿Cuánto debemos darle?
En general, al igual que cualquier otro alimento, la cantidad de reishi a darle a una mascota va a depender de su peso corporal.
Es de lógica que no podemos dar la misma cantidad de producto a una cobaya de 1 kg de peso que a un perro de 20kg.
Por ello, siempre, la cantidad va a depender de la masa corporal del animal. Con una sencilla multiplicación, conociendo el peso aproximado de la mascota, calcularemos la cantidad de reishi puro diaria que debemos darle.
Es interesante saber que el reishi puro (y no sus derivados) es que es muy tolerable y, aunque nos pasemos por mucho en la cantidad de producto que se considera adecuada para la mascota, probablemente no dará ningún problema al animal.
Otra variante que influye también en la cantidad de reishi a dar es el tipo de sistema digestivo tienen el animal. ¿Por qué? Con un ejemplo lo entenderás: un caballo, como es un rumiante, después de comer en un determinado momento de su digestión el alimento vuelve a su boca para ser procesado de nuevo por bacterias y dientes. Por el contrario, en un gato el reishi va del estómago directo al intestino, sin volver a la boca. Esto hace que la fermentación y “procesado” del reishi sea diferente y por ello, su absorción y metabolización.
Estas diferentes digestiones hacen que cada animal procese y digiera una cantidad de seta diferente y, por ello, será diferente la cantidad de producto a suministrar.
Por ello en este artículo daremos tablas de cantidades según tipo de mascota y afectación del animal.
Cantidades de reishi a dar
Una vez conocido todo lo anterior, vamos a diferenciar 3 cantidades:
- Cantidad de mantenimiento: la que puede tomar todos los días.
- Cantidad en un animal decaído: para un animal que ha perdido vitalidad por algún problema temporal.
- Cantidad en tratamientos agresivos: animales sometidos a tratamientos agresivos que deterioran su salud.
Cobayas, hámster y ratones
- Mantenimiento: Multiplicamos el peso en kilogramos del animal por 0,06. Esa es la cantidad en gramos de reishi puro a darle. RG
- Decaído: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,17. Esa será la cantidad en gramos de reishi puro RG
- En tratamientos: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,15.
Caballos y ponis
- Mantenimiento: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,025. Esa es la cantidad en gramos de reishi RG a darle
- Decaído: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,08. Esa es la cantidad en gramos de reishi RG
Perros, gatos y minicerdos
- Mantenimiento: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,03. Esa es la cantidad en gramos de RG a darle
- Decaído: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,09. Esa es la cantidad en gramos RG
- En tratamientos: Multiplicamos el peso del animal en kilogramos del animal por 0,15.
Dar reishi a tu mascota, y que se lo coma
Puede ser complicado dar reishi puro a un animal debido a su sabor amargo y no muy agradable.
Si tu animal toma cápsulas, no habrá problema. Disponemos de reishi RG encapsulado en cantidades de 0,27 g por cápsula (270 mg por cápsula), que si es una mascota grande es posible que se adapte bien al consumo diario de tu animal.
Si no se adapta y tienen que tomar reishi en polvo, es poco probable que el animal consuma el reishi sin más o solo con agua. En este caso la mejor manera de camuflarlo será mezclando el polvo de la seta con el alimento que más le guste.
Un alimento ideal sería el que en su composición tenga buena cantidad de aceites y/o grasas: estos componentes disuelven moléculas amargas de la seta (polifenoles y triterpenos) reduciendo así la sensación amarga originada en lengua.
Otra forma que podría ser indicada para dar reishi al animal sería primero mezclar el Reishi RG con aceite de oliva, para camuflar el amargor, y luego mezclar todo con su comida.